domingo, 20 de mayo de 2012

X ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES MANUEL JESÚS BAQUERIZO

Trascendencia de la vida y obra de JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
Lima, 16, 17 y 18 de febrero.

El evento se llevó a cabo en la Asociación Guadalupana, sito en Av. Alfonso Ugarte 1398 Lima, y contó con la participación de poetas y escritores de todo el Perú.

Hubo ponencias, debates, lecturas, presentación de libros.
Feria de libros y revistas.
poesía, música, teatro y muestra plástica.






Participé en la primera mesa de poesía peruana, junto a Manuel Mosquera, Edytt Romero Almazán, Antonio Romero, Meriam Bendayán, Blécquer Alarcón y Mario Espinoza Anicama.

Cuando supieron que venía de Bambamarca, Cajamarca, y leí mi poema "Ese monstruo que devora los cerros", todos gritaron al unísono ¡¡¡CONGA NO VA!!!

Les informé que estamos en pie de lucha en defensa de nuestras lagunas, los poetas y escritores asistentes se solidarizaron con nuestra causa.


Las ponencias versaron sobre la vida y obra de José María Arguedas, en la parte artística destacó la actuación de Andrés Lares "Chimango" y los danzantes de tijeras.

Nuestra propuesta que el próximo encuentro se lleve a cabo en Cajamarca tuvo muy buena acogida y fue aceptado por los asistentes.

Finalmente, los asambleistas eligieron al cineasta Federico García  como nuevo presidente del Gremio de Escritores del Perú. 

No hay comentarios: