sábado, 19 de mayo de 2012

ECUADOR Y PERÚ, VOCES SIN FRONTERAS


La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Campus El Carmen, a través del Departamento de Promoción y Desarrollo Cultural que dirige nuestra amiga y poeta Belén Muñoz, organizó el encuentro poético internacional "ECUADOR Y PERÚ, VOCES SIN FRONTERAS", evento que tuvo lugar los días 25, 26, 27 y 28 de enero del 2012.






La delegación peruana posa con Belén Muñoz en una visita a Pedernales, en donde también funciona una extensión de La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
Carlos Vásquez (Chota), César Mejía (Bambamarca), Britaldo Tirado (Bambamarca), Wilmer Saldaña (Bambamarca), Magdiel Azula (Chugur), José López (Chota), Víctor Loayza (Chota) y Oscar Mejía (Chota).





El autor de la nota con el Dr. Horacio Hidrovo durante la cena previa al recital de poesía y homenaje a Eneida Loor. El poeta Horacio vino desde Manta para reencontrarse con nosotros, pues es un gran amigo de los poetas peruanos, él estuvo ya en dos oportunidades en Bambamarca, Cajamarca disfrutando de nuestros festivales de poesía.








Presentación de mi libro "Detrás del espejo roto" y recital poético. Fue un extraordinario intercambio de experiencias literarias que une aún más a dos naciones hermanas.











Con el poeta de Suma. Un cantautor muy popular en El Carmen, Manabí. La participación de los poetas bambamarquinos y chotanos fue muy aplaudida por los habitantes de Suma, una Parroquia perteneciente al cantón El Carmen.












Luego del recital el poeta de Suma fue condecorado por la ULEAM. Belén Muñoz a nombre de la Universidad hizo entrega del presente. El artista popular agradeció tan noble gesto, indicando que es la primera vez que se le reconoce su aporte a la cultura de su pueblo.


 
 
 
 
 
 
 
 
 



El maestro y poeta Horacio Hidrovo fue condecorado por la Casa del Poeta Peruano - Cajamarca en Mérito a su aporte a la literatura Latinoamericana. Britaldo Tirado, presidente de la CADELPO Cajamarca, fue el encargado de realizar tan meritoria distinción.

 
 
 
 
 




El poeta Wilmer Saldaña posa con los actores de la Campaña Ecológica "Yasunízate", extraordinaria iniciativa de los hermanos ecuatorianos para defender su medio ambiente.







En la comunidad de Tigrillo, El Carmen, con dos jovencitas integrantes del elenco de danzas de la Universidad Laica Eloy Alfaro Manabí.
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Delegación bambamarquina: Britaldo Tirado, César Mejía, Magdiel Azula y Oscar Mejía, al centro el escritor Santos Miranda, director de la Casa de la Cultura Ecuatoriana - sede Manta.
 
 
 
 
 
 
 


María Belén Muñoz Menéndez, extraordinaria poeta y promotora cultural, condecora a Horacio Hidrovo maestro de maestros de la poesía e integración de nuestros pueblos.

Gracias Belén, por tanto cariño. A ti nuestra gratitud eterna.
A Yuri por su apoyo permanente al evento y, a Priscila nuestro reconocimiento por su apoyo y amistad sincera.

No hay comentarios: