lunes, 26 de julio de 2010
PREMIO MUNDIAL DE LITERATURA ANDRÉS BELLO
Un ángel en el Edén, poemario del escritor peruano Carlos Garrido Chalén, obtuvo por unanimidad el primer lugar del Premio Mundial de Literatura Andrés Bello, versión Poesía 2009, convocado por la Sociedad Venezolana de Arte Internacional, con el auspicio del Colegio Batalla de La Victoria y el Movimiento Poetas del Mundo. El segundo lugar correspondió al escritor cubano Pepe Sánchez Hernández por Piratas en el alma y el tercero al venezolano Jorge Gómez Jiménez por Los temblores del mundo.
El jurado concedió además menciones honoríficas a los poetas César Mejía Lozano, de Perú; Norberto Arturo Cid y Violeta Eugenia Cabral, de Argentina; Alfredo Espinoza Ferrando y Patricia Arraya, de Chile; Joseph Berolo Ramos, de Colombia; José Valle Valdés, de Cuba; Sebastián Endara, de Ecuador; René Cruz Mayorga, de El Salvador; Adolfo Caballero Girado, de España; Ernesto Kahan, de Israel; Demetrio Fábrega, de Panamá; Daniel Espinal Rivera, de República Dominicana; Raúl Pérez Cobo, de Estados Unidos; e Hilmar de Constant, Alberto José Pérez, Carmen Cristina Wolf, Gladys Revilla Pérez, Juan Vizcaino Nájera y Luis Gilberto Caraballo, de Venezuela.
Dotado con 10.000 dólares para el primer lugar, el certamen recibió 191 participantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La entrega del premio y de las menciones de honor se realizará durante el primer trimestre de 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario