lunes, 26 de julio de 2010

CONCIERTO AZUL PARA LA VIDA


COMPRENDE DOS CUENTOS: "BENITO VENA'O" y "MI AMIGO NANDO"

Presentación del primer cuento:

Hace quince años visité Balsabamba y me quedé maravillado. En realidad era un paraíso; a veces la poesía se queda corta para describir con versos la vida en el bosque, esa vida que danza al ritmo del viento en complicidad con la lluvia.

Hace dos años regresé y lo único que encontré fue ceniza y carbón, aquel paraíso había sido consumido por el fuego. El incendio fue provocado por el hombre en un acto de estupidez humana. Todos los animales y las plantas perecieron.

Hoy, las nuevas generaciones, crecen sin conocer a las pavas de monte ni mucho menos a los tigrillos, nunca han visto crecer a la chonta ni han oído conversar a los sauces con el viento. Jamás han apreciado la música que se desparrama en los riachuelos. Sus vidas están huérfanas del aroma, del color y de la piel del bosque.

Pero no todo está perdido: Benito vena’o corre por nuestras venas con su canto de esperanza; en sus ojos juguetones brilla Balsabamba y espera que algún día los hombres entendamos que todos somos hijos de la tierra y nos necesitamos para vivir y ser felices.

1 comentario:

CASA DEL POETA BAMBAMARCA dijo...

Es este creo uno de los libros mejor logrados, porque abarca una temática humana y de toma de conciencia ambiental. TIERRA Y LIBERTAD saluda esta entrega y augura éxistos en futuras publicaciones