domingo, 3 de octubre de 2021

 


Entre solsticios y equinoccios reúne mis primeros cuatro poemarios. Son mis primeros escritos, un primer intento por hacer poesía. Inicialmente publicados como folletos mediante el sistema de fotocopiado.

 

Tal como los solsticios y los equinoccios, estos poemarios marcaron etapas en mi vida, establecieron estaciones espirituales y sociales en mi corazón. “Pinceladas de otoño” (Lima, 1985), contiene el capital sentimental con el que todo principiante intenta hacer poesía: sueños, ilusiones, amor y desamor; familia, hogar. En “Meditaciones en voz alta” (Bambamarca, 1995), se expresan las primeras inquietudes sociales, ese deseo impetuoso por denunciar la injusticia: poesía contestataria, poesía que no se calla. “Las voces del caolín” (Bambamarca, 2000), es el amor a la tierra, el saberse heredero de una gran cultura. Rescate de la historia y homenaje a los antiguos pobladores de Q’orimarca. En “Aproximaciones al vacío” (Bambamarca, 2005), se pone de manifiesto la búsqueda de la verdad, el sentido de la vida, cómo liberar al poeta de lo convencional para seguir su propia conciencia.

 

Entre solsticios y equinoccios es una antología poética personal, un intento por desandar el tiempo y cabalgar sobre versos y vivencias añoradas. El volver a transitar esos viejos caminos constituye un ejercicio de meta-cognición y meta-evaluación de mi primera etapa como aprendiz de alfarero, alfarero de sueños, de sueños hecho versos.

 

El autor

No hay comentarios: