lunes, 20 de diciembre de 2010

CON ROTUNDO ÉXITO SE PRESENTARON LOS LIBROS DE TRES ESCRITORES CAJAMARQUINOS


Camilo Terrones (San Miguel), Guillermo Torres (Cajamarca) y César Mejía (Bambamarca), muestran felices y orgullosos a sus nuevos “vástagos”.


El pasado 17 de diciembre a las 7 de la noche, en los ambientes del salón consistorial de la Municipalidad de Cajamarca, se presentó los libros: “DEL RELÁMPAGO A LAS RANGRAS” (Poesía), “COMO UNA RONDA DE ESPIGAS” (Narrativa) y “BENITO VENA’O” (Narrativa) de los poetas y escritores Camilo Terrones (San Miguel), Guillermo Torres (Cajamarca) y César Mejía (Bambamarca) respectivamente.
El crítico literario Jorge Puelles Obando realizó la presentación del libro “DEL RELÁMPAGO A LAS RANGRAS” de Camilo Torres, por su parte el poeta Antonio Goicochea Cruzado hizo lo propio con “COMO UNA RONDA DE ESPIGAS” de Guillermo Torres. Mientras que el poeta Wilmer Saldaña del Colectivo Voces de Altura de Bambamarca presentó el libro “BENITO VENA’O” de César Mejía.
El evento contó con la presencia de personalidades de la cultura cajamarquina Britaldo Tirado Medina, Presidente de la CADELPO y personajes de la política regional, así como amigos y familiares de los escritores. Resaltó la participación de los niños y niñas integrantes del taller de declamación del profesor Guillermo Torres.
Con todo ello queda demostrado una vez más que la región Cajamarca es uno de las cunas más importantes de la literatura peruana.
Por su parte, la Derrama Magisterial sede Cajamarca y el alcalde de Bambamarca, Esteban Campos Benavides, condecoraron a los escritores que presentaron sus libros, otorgándoles diplomas y medallas, en un intento por reconocer el aporte permanente que realizan a favor de la cultura literaria cajamarquina.

No hay comentarios: